Alertan por falsos agentes de ICE que amenazan a migrantes en EE.UU.

Existen falsos fiscales que amenazan a los migrantes con deportarlos si no les dan dinero. (Foto: AFP)

Existen falsos fiscales que amenazan a los migrantes con deportarlos si no les dan dinero. (Foto: AFP)

La oficina del fiscal general de Nueva York emitió una alerta por supuestos estafadores que se hacen pasar por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) que amenazan a los migrantes con deportarlos si no les dan dinero.

Esta institución asegura que ha recibido varias denuncias de estafas luego de que iniciaran las redadas de deportación contra indocumentados.

  • LEE AQUÍ...

Las deportaciones forman parte de las promesas de campaña del ahora presidente Donald Trump, donde aseguró que deportaría masivamente a indocumentados

La oficina fiscal lanzó un recordatorio para resaltar que los agentes de inmigración y aduanas nunca pedirán dinero "ni amenazarán con la detención o deportación si no los paga".

Además, la Fiscalía de Nueva York alertó de otras formas de fraude de las que pueden ser víctimas los migrantes y brindaron algunos consejos para evitar caer en ellas:

Llamadas telefónicas de funcionarios falsos: 

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) nunca solicitarán pagos por teléfono.

  • TAMBIÉN...

Promesas para acelerar el proceso:

Este es uno de los tipos de frade más comunes y se refiere a las personas que afirman que conocen a los empleados de las oficinas de inmigración que pueden acelerar el prcesamiento de las solicitudes de sus clientes.

Fraude de desinformación:

Los estafadores usualmente les dan información falsa o inexacta a los inmigrantes sobre su eligibilidad para obtener algún estatus en el país.

Las autoridades motivaron a los ciudadanos a seguir algunos de estos consejos para evitar cualquier estafa. Las denuncias se pueden realizar a través del corre: civil.rights@ag.ny.gov o al teléfono de la Unidad de Fraude de Servicios de Inmigración del Fiscal General (866) 390-2992.

*Con información de CNN.

18 de febrero de 2017, 07:02

cerrar