Familia de bebé prematuro pide ayuda para continuar tratamiento

El bebé de tres meses de nacido Pablito permanece en el intensivo de un Centro Asistencial por complicaciones por ser un bebé prematuro. (Foto: Cinthia Enriquez/ Madre del niño)

El bebé de tres meses de nacido Pablito permanece en el intensivo de un Centro Asistencial por complicaciones por ser un bebé prematuro. (Foto: Cinthia Enriquez/ Madre del niño)

Con ilusión, esperanza y alegría la familia Enríquez esperaba a su segundo hijo "Pablito", quien llegó al mundo el pasado 6 de junio a las 28 semanas de gestación. Las complicaciones en la vida del bebé prematuro iniciaron en abril cuando aún se encontraba en el vientre de su madre Cinthia Enríquez, quien tuvo un rompimiento de membranas y desde ese momento permaneció hospitalizada hasta que naciera el bebé.

Pablito Emanuel permanece en el intensivo, necesita un ventilador para respirar, ha tenido problemas cardiacos, cerebrales e infecciones. Sus padres se encuentran preocupados porque no cuentan con los recursos económicos necesarios para continuar con el tratamiento del bebé. 

 

El recién nacido necesita una vacuna llamada "synajis" para prevenir infecciones de tipo respiratorio, sin embargo esta tiene un costo de aproximadamente 12 mil quetzales, necesita diariamente de 12 medicamentos, entre ellos dos para el cerebro.

El "pequeño guerrero" como lo llama su mamá padece Displasia Broncopulmonar en tercer grado, más adelante deberá ser intervenido quirúrgicamente por dos hernias inguinales y en el ombligo, padece reflujo, entre otras afecciones.

La madre de Pablito apela al buen corazón de los guatemaltecos y solicita ayuda económica para continuar con los medicamentos que el bebé necesita. Si usted desea colaborar puede hacerlo a través de la cuenta monetaria del Banco Industrial con el número 210-004643-3 a nombre de Cintia Corina Enríquez o a la cuenta monetaria del Banrural número 3-22901105-6 al mismo nombre. 

22 de septiembre de 2015, 08:09