Familia de Centeno confirma que este nunca ocultó que tenía un arma

Pavel Centeno, exminsitro de Finanzas que murió en un confuso incidente durante un allanamiento realizado por el Ministerio Público (MP) y la CICIG, tenía licencia para portar armas y una pistola con todos sus papeles, confirmó su familia en conferencia de prensa. 

Mayarí Centeno López, hermana del difunto exfuncionario del Partido Patriota, dijo que nunca fue un secreto para la familia que Pavel tuviera una pistola. “Desde hace muchos años la compró. Tenía su licencia de portación de armas y todos los papeles en regla”, aseguró. 

Siempre la tuvo y nunca se ocultó que él tenía un arma.
Mayarí Centeno López
, hermana Pavel Centeno

En el expediente de investigación del MP sobre la muerte de Centeno, al que tuvo acceso la familia, se reporta que se encontraron 16 casquillos de bala en la escena. Seis pertenecían a la pistola que tenia registrada Pavel Centeno y otros diez eran de los policías

Centeno López pidió al MP que revisarán la hipótesis de que el agente fiscal y el asistente fiscal, heridos de bala durante el allanamiento, habían recibido disparos producto del fuego cruzado. “Hay nueve disparos en la residencia de Pavel, de los cuales, según el INACIF, eran de afuera hacia dentro, de izquierda a derecha y solo uno de adentro hacia afuera”, explicó. 

  • MIRA AHORA: 

También la familia de Centeno informó que la residencia del exministro y las demás edificaciones alrededor recibieron muchos más disparos de los casquillos encontrados

La versión oficial de los hechos es que Pavel Centeno se suicidó luego de recibir con disparos a los agentes del MP y la Policía que habían llegado a su vivienda a realizar un allanamiento. Centeno no tenía orden de captura, las autoridades buscaban al propietario de la casa.  

08 de diciembre de 2016, 16:12

cerrar