Iniciar sesión con Facebook

Familia del ciclista atropellado el sábado pide justicia

La familia del ciclista Juan Pablo Gularte compartió una fotografía en la que se le aprecia junto a su pequeña hija practicando con una bicicleta. (Foto: cortesía Familia Gularte)

La familia del ciclista Juan Pablo Gularte compartió una fotografía en la que se le aprecia junto a su pequeña hija practicando con una bicicleta. (Foto: cortesía Familia Gularte)

El pasado lunes fue detenido Rodrigo Banús Asturias, de 24 años de edad, supuesto responsable de la muerte del ciclista Juan Pablo Gularte, quien falleció luego de ser atropelllado el sábado a las 6:00 de la mañana. Sin embargo, hasta el momento no se ha realizado la audiencia de primera declaración del acusado y aún no se tiene hora para dicha diligencia. 

El hermano del ciclista fallecido, Piccolo Gularte, compartió en las redes sociales una publicación en la que relata que el supuesto responsable habría estado hasta altas horas de la noche en una celebración y que, posteriormente, previo al incidente, habría pasado por un restaurante de comida rápida, del cual salió a casi 120 kilómetros por hora. 

También el hermano de la víctima lamentó que el supuesto responsable no ayudara al ciclista y lo dejara en la cuneta, donde falleció por una hemorragia interna.

Soy padre y hermano quien nos conoce sabe que no somos personas mal intencionadas, simplemente las cosas son como son y...

Posted by Piccolo Gularte on martes, 15 de diciembre de 2015

Banús Asturias tenía la licencia de conducir vencida desde agosto recién pasado, según Gularte, quien además afirma que el vehículo en el que se conducía Banús fue guardado en la residencia de un familiar en otro condominio. 

Gularte pidió justicia para la resolución del caso sobre la muerte de su hermano. Por su parte, la familia de Banús ha tenido un total hermetismo y solo han tratado de aclarar que el joven se habría entregado por voluntad propia un día después del incidente. 

15 de diciembre de 2015, 12:12

cerrar