Libros serán donados a la Biblioteca Nacional por familia de literatos

La familia Cuevas Juárez otorgará un aproximado de tres mil libros a la Biblioteca Nacional de Guatemala Luis Cardoza y Aragón, además de inaugurar una sala que llevará el apellido de los donantes. 

  • MIRA: 

El evento se llevará a cabo el viernes 29 de julio de 2016, a las 10:00 horas, en la 5ta. avenida 7-26, zona 1. 

Ricardo Juárez Arévalo, miembro de la familia que realizará la entrega, comentó a Soy502 que su sobrino, Rodrigo Cuevas Juárez se quedó con la colección de su padre, Ricardo Juárez y Aragón y de Marco Antonio Cuevas Cruz. Una selección completa de temas diversos, los favoritos de estos activos, editores y escritores, familia de precursores de la imprenta en el país. 

Mi padre era editor, uno de los contemporáneos que más apoyo le prestó a los escritores nacionales
Ricardo Juárez Arévalo
, colección Cuevas Juárez.

Ricardo Juárez y Aragón era cabeza de la Editorial Landívar y el abuelo, Rafael Arévalo Martínez, además de poeta, escritor y dramaturgo, fue fundador de la Hemeroteca Nacional, así como director de la Biblioteca Nacional.

Entre la colección también hay textos del gusto de Fernando Juárez Muñoz, también escritor, cuyas obras son parte de este recinto literario.

Ricardo agrega, que también hay selecciones de sus bisabuelos, don Sebastián Arévalo y doña Juana de Arévalo, parte vital en la historia de la Tipografía en Guatemala, la cuarta ciudad del nuevo mundo que tuvo imprenta.

  • ESTO TE INTERESA: 

La sala Cuevas Juárez estará abierta para deleite de los amantes de la lectura, estudiantes y apasionados de la historia del país, con verdaderos tesoros de principios del siglo XX, literatura clásica y más.

Toda la familia ha sido dedicada a las letras, tanto en la escritura como en la tinta
Ricardo Juárez Arévalo
, familia donante de la Biblioteca Nacional.

28 de julio de 2016, 17:07

cerrar