La familia de Lucía Samayoa emite comunicado sobre la desaparición

Tras la desaparición de Lucía Samayoa, quien posteriormente fue localizada en Izabal, la familia hizo un pronunciamiento oficial a través del perfil de Facebook del hermano de la estudiante universitaria, con la etiqueta #RespetoParaLucía.

La publicación empieza haciendo referencia a que comprenden la inquietud que se tiene por saber lo que realmente ocurrió y que por ello se tomaron el tiempo de emitir el comunicado. 

Primera parte del comunicado.
Primera parte del comunicado.

El primer punto destaca que la trata de personas está a la vuelta de la esquina y que fue la publicación masiva de la fotografía de Lucía lo que hizo que "cualquier plan se viniera abajo", ya que ella se encontraba en la frontera de Izabal y Belice.

Segunda parte del comunicado.
Segunda parte del comunicado.

Así también, la familia señala que se ha malinterpretado la sonrisa de Lucía en la fotografía divulgada tras su rescate en Izabal. "Ella se estaba despidiendo de la persona que la rescató y le dio la oportunidad de hablar con su mamá por primera vez, después del infierno que vivió", dice.

  • LEE TAMBIÉN...

El comunicado también califica como equivocada la declaración de una amistad de la joven, que dijo que la vio dirigirse a un restaurante de comida rápida en la Petapa. 

  • RECUERDA...

Se advierte que la cuenta de Facebook de la joven fue cerrada y se agradece a los medios de comunicación por la divulgación de la fotografía, aunque lo consideran como "un arma de doble filo", porque también hizo que creciera "el morbo de la población.

  • PUEDE INTERESARTE...

"Tuvimos la bendición de recuperar a Lucía con vida", cierra la familia Samayoa que dice esperar que todos tengan la capacidad de ponerse en sus zapatos.

09 de octubre de 2016, 14:10

cerrar