La familia del ministro Chea recibe a diseñadora española en Palacio

El ministro de Cultura, José Luis Chea, decidió que el Palacio Nacional era el lugar idóneo para recibir a la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, que se encontraba de visita en el país.

Ambos tienen lazos familiares que les unen ya que en varias ocasiones la diseñadora ha explicado que el padre de su abuela era de origen guatemalteco.  

  • TE PUEDE INTERESAR:

Por ello reunió a toda la familia Urruela para que conocieran a un miembro lejano de España en una recepción organizada en el salón Banquetes, tal y como ha dado a conocer en su página web la artista.

En las fotos se observa que a la cita acudieron cerca de 40 personas, entre ellas María Cristina Vizcaíno Urruela y Rodrigo Urruela.

El viceministro de Patrimonio Cultural, Juan Alberto Monzón, señaló que desconocía de la actividad al momento de ser cuestionado.

Además, explicó que el uso de los salones se solicitan a través de la dirección del Palacio y que es la directora de este quien las autoriza.

No obstante, en la web oficial de la cartera, se detallan los servicios del edificio pero no aparece el de la celebración de actos privados. Los que sí detalla son recorridos guiados, recepción de actividades protocolarias, ministeriales o de dependencia del Estado y como plataforma para exposiciones de artistas guatemaltecos.

19 de noviembre de 2016, 12:11

cerrar