La familia de Diego necesita ayuda para repatriar su cuerpo

Desde hace tres meses, Diego Andrés Pérez Sosa de seis años viajó junto a su madre Yésica Sosa y su abuela Patricia hacia Monterrey, México, para someterse a una operación de trasplante de médula ósea. 

Para realizar dicho viaje, la familia vendió la casa en la que vivían y otras pertenencias, sin embargo, Diego falleció el martes recién pasado, a consecuencia de una complicación posterior a la cirugía. 

  • LEA AQUÍ: 

Además del sufrimiento por la pérdida de Diego, ahora las mujeres enfrentan un problema económico, ya que no cuentan con el dinero necesario para repatriar el cuerpo hacia la capital guatemalteca. 

El niño recibió un trasplante de médula ósea en el Hospital Universitario, sin embargo, una infección urinaria complicó su estado de salud y le provocó la muerte. 

De acuerdo con Katy Cavazos, una joven que labora prestando asesoría y apoyo humanitario a migrantes, ya se han hecho llamadas telefónicas a la embajada de México en Guatemala, pero se les informó que carecen de recursos para la repatriación. 

Sin embargo, cabe la posibilidad que se hagan cargo de los gastos, pero no se tiene nada seguro. 

  • ADEMÁS:

Mientras tanto, los directivos del Hospital Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya cancelaron lo que se adeudaba por gastos médicos que ascendía a 50 mil pesos mexicanos, ya que de lo contrario no podría regresar al país.

Su historia

La trágica historia de Diego inició en 2013 cuando fue diagnosticado con leucemia, el pequeño niño fue sometido a varias fases de quimioterapia. Sin embargo, no fueron efectivas y se necesitaba un trasplante de médula ósea que se realizaría en el extranjero. 

Para practicarle esta cirugía era necesario recaudar fondos, por lo que los padres del infante hicieron varias actividades que les permitieran viajar. Uno de los sueños más grandes de Diego era conocer a los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol, mismo que cumplió en marzo recién pasado. 

El pequeño visitó a los jugadores en un entrenamiento en Proyecto Goal de la zona 15 y tuvo la oportunidad de convivir con Carlos el "Pescado" Ruiz, quien le regaló una camisola autografiada. Diego también estuvo presente en un partido de la Selección Nacional contra Estados Unidos.

* Con información de www.eluniversal.com.mx

22 de septiembre de 2016, 08:09