Descubren imagen de avión que podría ser del vuelo MH-370

La imagen que parece la de un Boeing 777, el avión desaparecido de Malaysia Airlines, volando bajo sobre la selva de Malasia ha sido encontrada gracias a las imágenes de satélites proporcionadas en el portal Tomnod.

Esta pista fue descubierta por un joven estudiante taiwanés gracias a las imágenes proporcionadas por la empresa Digital Globe, especializada en fotografías y cartografía vía satélite, que colgó sus imágenes en Tomnod, para que cualquier persona en el mundo pueda ayudar a buscar el avión desaparecido.

Tailandia también brinda información

Radares militares de Tailandia detectaron la noche del pasado 8 de marzo señales de un aparato no identificado justo después de que el avión de Malaysia Airlines desapareciera de los radares comerciales, publican hoy los medios locales.

A pesar del gran operativo internacional de búsqueda, las autoridades tailandesas no compartieron esta información hasta el martes porque no fueron específicamente preguntados antes, apunta la edición matutina del diario "Bangkok Post".

La señal supuestamente detecta un giro en el rumbo hacia el Estrecho de Malacca, aunque la señal era intermitente y no incluía datos tales como el número de vuelo, indicó el portavoz de las Fuerzas Aéreas de Tailandia, Montol Suchookorn.

Familiares de pasajeros chinos nombran portavoz

El grupo de familiares de viajeros chinos que iban a bordo del MH370 desaparecido y que esperan noticias en un hotel de Pekín creó hoy una comisión para trasladar sus quejas por la falta de información y anunció que nombrarán un portavoz para los medios.

"La comisión reunirá las opiniones de cada uno de los familiares y expresaremos las peticiones comunes", explicó hoy uno de estos familiares a un grupo de periodistas.

Agotados y angustiados tras once días de espera, los familiares han decidido de esta forma organizarse para hablar con la prensa apostada en el hotel Lido de Pekín, donde cada día la compañía les informa en varias reuniones de los avances de la investigación.

La reunión celebrada hoy, a la que pudieron acceder algunos medios de comunicación, tuvo, como otros días, momentos de gran tensión, como uno en los que una de las familiares comenzó a gritar desesperada a los representantes de la aerolínea.

 

19 de marzo de 2014, 14:03

cerrar