Familiares de Joanna Birriel recibirán sus restos este viernes

Los restos de la joven modelo Joanna Birriel ya aterrizaron en Argentina, su país de origen, tras ser repatriados por petición de sus familiares para que le puedan dar su despedida.

Según confirmó a la agencia de noticias nacional Telam el subsecretario de Gobierno de la provincia de Misiones, Ricardo Wellbach, el cuerpo salió de Buenos Aires a las 17:00 horas (14:00 horas en Guatemala).

  • POR SI NO HAS LEÍDO:

El cuerpo de la víctima fallecida en el ataque en Pavón está siendo trasladado hasta la ciudad de Oberá de donde era originaria y donde le esperan su madre, familiares y amigos para darle su despedida.

La distancia entre ambas ciudades es de 1,030 kilómetros. La ambulancia de la red de traslados del Ministerio de Salud Pública de la provincia tardará más de 11 horas hasta llegar a su destino. Se calcula que la familia reciba el cuerpo alrededor de las  7:00 horas de este viernes (4:00 horas en Guatemala)

"A pedido de la familia, el gobierno provincial ayudó a gestionar los trámites ante Cancillería y Salud y a manejar la logística del traslado una vez que el cuerpo llegara del país", comentó Wellbach.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregó el cuerpo al encargado de la Embajada Argentina en Guatemala el pasado viernes. Este miércoles, después de concluir los trámites de rigor, el cuerpo pudo abandonar el país.

*Con información de Telam

28 de julio de 2016, 21:07

cerrar