ICE detiene a dos familias guatemaltecas mediante engaños

Agentes del servicio de inmigración y control de aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvieron a dos familias guatemaltecas con engaños. (Foto: Minex) 

Agentes del servicio de inmigración y control de aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvieron a dos familias guatemaltecas con engaños. (Foto: Minex) 

En el estado de Georgia, dos familias guatemaltecas fueron engañadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) para poder detenerlas dentro de sus viviendas y ser deportadas por estar de forma ilegal en Estados Unidos
 

Según informa el Consulado General de Guatemala en Atlanta, los agentes de inmigración ingresaron a las viviendas de los connacionales mintiendo, al preguntar por personas que no vivían en esas casas. 
 
 
De esa manera, al estar dentro de los inmuebles, aún sin poseer una orden de juez que les permitiera ingresar, capturaron a las dos familias. Esto ocurrió en las ciudades de Stone Mountain y Marietta, ambas en Georgia. 
 
No se deje engañar. No le abra la puerta a extraños que indiquen estar buscando a otra persona. Los agentes de inmigración deben mostrarle una orden firmada por un juez para poder ingresar a su casa. Si no la tienen, usted no tiene la obligación de abrir la puerta.
Comunicado para migrantes,
Ministerio de Relaciones Exteriores
 
El personal del Consulado de Guatemala brinda apoyo legal a ambas familias, pero aún no se ha dado a conocer la identidad, ni el número de personas detenidas. 
 
30,614
guatemaltecos
fueron deportados desde Estados Unidos en 2015.
 
Mientras tanto, Cancillería emitió un comunicado en el que se explica a los guatemaltecos que deben hacer ante este tipo de operativos. 
 

 

03 de enero de 2016, 12:01

cerrar