Una famosa página para adultos revela datos de casi 800 mil usuarios

La popular página tuvo un fallo que hizo que más de 800 mil de sus cuentas fueran filtradas. (Foto: incisozluk.com.tr)

La popular página tuvo un fallo que hizo que más de 800 mil de sus cuentas fueran filtradas. (Foto: incisozluk.com.tr)

El sitio Motherboard dijo que un ataque cibernético reveló los datos de casi 800 mil cuentas de distintos usuarios del sitio de contenido para adultos.

Según la página especializada vigilante.pw, la base de datos del portal para adultos fue filtrada a través de una falla de seguridad del foro que pertenece a dicho portal.

  • ¿Recuerdas esta noticia?

La información contiene los datos de más de 900 mil cuentas, pero de ellas varias son repetidas o inactivas, lo que deja 790 mil 724 perfiles de los cuales se divulgaron las direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas; generando varias reacciones por parte de sus usuarios.

Esta violación de privacidad alarma a muchos, pues se estima que una gran cantidad de personas utilizan su misma contraseña para otros sitios, lo que genera la vulnerabilidad.

Matt Stevens, relacionista público de la compañía, confirmó el hecho a Motherboard: "El incidente ocurrió por una vulnerabilidad en el software de Brazzersforum, y no en la página principal". Dicho foro es el lugar donde los usuarios comentan y califican el material de la página.

  • Otro caso muy conocido:

A diferencia del sitio Ashley Madison, en esta caso el objetivo del ataque no fue para divulgar la identidad de los usuarios pero esta podría ser una de las consecuencias.

* Con información de Infobae.

08 de septiembre de 2016, 16:09

cerrar