Fanáticos critican animación del nuevo episodio de "Dragon Ball Super"

Los fanáticos de Gokú se quejaron de la mala animación del episodio 5 de la serie Dragon Ball Super.

Los fanáticos de Gokú se quejaron de la mala animación del episodio 5 de la serie Dragon Ball Super.

Todos esperaban un gran quinto capítulo de “Dragon Ball Super”, pero este se vio opacado por la mala calidad de la animación. Las preguntas que todos se hacen fueron: ¿quién es el responsable?, ¿cómo se cayó tan bajo?, ¿por qué le hacen esto a los fanáticos que esperaron 18 años para ver de nuevo a Gokú?

Una respuesta a la incertidumbre la trae Thomas Romain, un experto de origen francés que es uno de los pocos extranjeros que trabaja en tierras niponas dentro del ámbito de la animación y, además, es responsable de la creación de la serie Código Lyoko.

Tras publicar en Twitter “que la animación japonesa estaba pasando por una grave crisis y que nada mejorará si no se brinda mejores condiciones de trabajo a los animadores” y adjuntar algunas imágenes del episodio 5 de Dragon Ball Super, hizo ver la realidad actual de la animación japonesa. 

Romain manifiesta que las pequeñas empresas de animación dependen de un presupuesto bastante ajustado y que los animadores son independientes (Freelancers) y esto hace que trabajen a toda velocidad en diferentes producciones a la vez. Solo Studio Ghibli era capaz de mantener a sus animadores trabajando desde casa.

“Los estudios no han tenido otra opción que trabajar con animadores con poca habilidad, algunas veces con amateurs, quienes solo lo hacen como hobby. Ellos, incluso, no tienen otra alternativa más que 'tercerizar' tareas en otros países, no para limitar el costo si no para poder entregar el episodio a tiempo", agregó el animador.

La tercerización y el poco tiempo es la respuesta a este episodio. Toei Animation confió a Toei Filipinas, a cargo de Naoki Tate (conocidos por no hacer buenos capítulos de animación), y estos tuvieron este terrible resultado en el capítulo 5 de Dragon Ball Super.

Los episodios 8 y 9 de Dragon Ball Super también estarán a cargo de Naoki Tate.

Naoki Tate y Toei Filipinas ya tienen varios “episodios épicos” en su historia como en el caso de Naruto, Sailor Moon Cristal, One Piece y un largo etc.

* Con información El Comercio /DGA

11 de agosto de 2015, 17:08

cerrar