Fans brindan homenaje a Schumacher en su cumpleaños

Michael Schumacher, en coma desde hace cinco días tras sufrir un accidente de esquí en Francia, recibió este viernes, día de su 45º cumpleaños, el apoyo de los fans de Ferrari en una manifestación que ha provocado críticas.

Varias decenas de fans italianos y franceses de Ferrari, llevando banderas, bufandas y gorras rojas, empezaron a reunirse el viernes por la mañana delante del hospital de Grenoble (sudeste de Francia) para homenajear al séptuple campeón de Fórmula 1.

"Schumi nos dio mucho en el pasado. Lo único que podía hacer es venir aquí y apoyarlo a él y a su familia en su cumpleaños", declaró a la AFP Stefano Pini, contable de Erba (norte de Italia). Tocado con la gorra roja de Schumacher, Stefano se levantó a las tres de la mañana para tomar un autocar en Milán y venir a participar en esta manifestación silenciosa convocada por los clubes Ferrari.

El campeón alemán de Fórmula 1 ganó con la escudería italiana cinco de sus siete títulos mundiales. Los clubes Ferrari decidieron, "en estos días tan difíciles para él", "aportarle su apoyo" organizando "una manifestación silenciosa y respetuosa" delante del hospital de Grenoble, en el que Schumacher fue ingresado el domingo.

La familia de Michael Schumacher agradeció el jueves los numerosos gestos de apoyo que recibió y aseguró que el excampeón de F1 es "un luchador" y "no abandonará". Michael Schumacher, el mayor campeón de la historia de la F1, está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Grenoble desde el domingo, cuando sufrió un grave traumatismo craneano al accidentarse cuando esquiaba en Meribel, en los Alpes franceses.

Ferrari invitó a sus seguidores a "enarbolar banderas y escudos" de la firma y a vestirse de rojo, el color símbolo de sus vehículos. Los fans de Ferrari desplegaron en la entrada del hospital varias banderolas con los emblemas de sus clubes locales: Bergamo, Varese, Travedona...

"Es uno de mis mayores ídolos", "espero que va a luchar y a volver con nosotros", dijo Gabriel Klos, francés de Alta Saboya que acudió a la manifestación junto con su hijo, de 12 años.

 

03 de enero de 2014, 14:01

cerrar