"El Fantasma" se tatúa bandera de Guatemala previo a ser extraditado

El Tribunal Quinto de Sentencia autorizó la extradición hacia Estados Unidos del guatemalteco, Marlon Francisco Monroy Meoño conocido con los alias de “El Fantasma” o “M3”.

En la audiencia donde se discutió la petición de la fiscalía norteamericana, Monroy se mostró bastante inquieto, contrario a audiencias anteriores cuando se le ha visto más serio.

En esta ocasión, incluso habló acerca de sus nuevos tatuajes en el brazo izquierdo. Monroy se tatuó su seudónimo “M3” acompañado de una figura de calavera y una bandera de Guatemala. “Para que sepan de donde soy”, alcanzó a decir a los periodistas. 

Monroy le dijo a los jueces del Tribunal que no aceptaba la extradición a Estados Unidos, según él porque “no es cierto lo que dicen”. La fiscalía leyó los cargos donde se le imputa el delito de asociaciones delictivas para traficar estupefacientes.

  • POR SI NO LO VISTE:

El fiscal dio lectura a parte de la acusación donde se menciona que existen dos testigos de los cuales no se proporcionaron nombres y el informe del fiscal estadounidense que investigó el caso.

La defensa del supuesto narcotraficante tiene tres días para presentar un recurso de apelación. Por otro lado, para que se concrete la entrega de “M3” a Estados Unidos, la cancillería guatemalteca debe realizar los trámites burocráticos.

Monroy fue capturado en Guatemala el pasado 30 de abril, actualmente guarda prisión en la cárcel Mariscal Zavala

08 de septiembre de 2016, 12:09

cerrar