Fanuel García asume con visión de mejorar el rendimiento del Inacif

El profesional del derecho estará al frente de la insitiución durante los próximos cinco años. (Foto: OJ)

El profesional del derecho estará al frente de la insitiución durante los próximos cinco años. (Foto: OJ)

El abogado Fanuel Macbanai García Morales asumió este 18 de julio el cargo de director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en una ceremonia que se llevó a cabo en la Sala de Vistas del Palacio de Justicia.

Durante su discurso, García Morales dijo que su prioridad será el respeto al ordenamiento jurídico y que buscará mejorar la calidad investigativa de la entidad, ampliar la cobertura y revisar las cargas de trabajo para agilizar los procesos. 

García Morales, egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, cuenta con una maestría en Derecho Penal. En su trayectoria profesional, destacan seis años en el Ministerio Público, tres de ellos como secretario privado, y algunos meses como abogado defensor público.

Entre 2000 y 2001 fue consultor del proyecto "Justicia Penal de Adolescentes y Niñez Víctima" del Organismo Judicial y hasta 2011, fue miembro de la Sociedad Jurídica Cristiana de Guatemala.

En la actividad participó el Consejo Directivo del Inacif que está conformado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Ministro de Gobernacion, la Fiscal General, el director del IDPP y los titulares del Colegio de Médicos, Abogados y Químicos. Así como el director saliente, Nery Cabrera, quien ofreció un informe de su gestión al frente de la institución científica.

  • RECUERDA...

18 de julio de 2017, 13:07

cerrar