Fanuel García Morales será el nuevo director general del Inacif

El aspirante fue elegido con seis votos a favor y uno en contra. (Foto: OJ)

El aspirante fue elegido con seis votos a favor y uno en contra. (Foto: OJ)

Tras un proceso de mes y medio, el abogado Fanuel Macbani García Morales resultó electo como la persona que tendrá a su cargo el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) durante los próximos cinco años.

El profesional sumó seis votos favorables del Consejo Directivo del Inacif, tres más que el actual director Jorge Nery Cabrera, quien fue eliminado en la primera ronda, pese a haber obtenido la cifra más alta en la tabla de gradación.

García Morales, egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, cuenta con una maestría en Derecho Penal. En su trayectoria profesional, destacan tres años como secretario privado en el Ministerio Público y algunos meses como abogado defensor público.

24
personas
se postularon para director del Inacif.

El nuevo director había participado en otros procesos de postulación. En 2010 buscó ser director del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) y en 2010, figuró entre los candidatos a titular de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

El Consejo Directivo, que estuvo a cargo de la elección, está conformado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Ministro de Gobernacion, la Fiscal General, el director del IDPP y los titulares del Colegio de Médicos, Abogados y Químicos.

  • LEE TAMBIÉN...

04 de julio de 2017, 16:07

cerrar