FARC pide perdón a todas las víctimas del conflicto en Colombia

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), pidió este lunes perdón a todas las víctimas del conflicto en Colombia, tras firmar el acuerdo de paz, y aseguró que la guerrilla "va hacia la politica sin armas".

"En nombre de las FARC-EP ofrezco sinceramente perdón a todas las víctimas del conflicto por todo el dolor que hayamos podido causar en esta guerra", dijo Londoño entre los vítores, aplausos y gritos de los 2 mil 500 asistentes a la ceremonia solemne en la ciudad caribeña de Cartagena.

Tras firmar un acuerdo que pone fin a más de medio siglo de confrontación con el Estado, Timochenko leyó un discurso plagado de alusiones a la reconciliación nacional y a la justicia social, que terminó dando la bienvenida a "esta segunda oportunidad sobre la tierra", en alusión al Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

  • MIRA AHORA: 

"Que nadie dude que vamos hacia la política sin armas, preparémonos todos para desarmar las mentes y los corazones", agregó Timochenko, vestido de blanco, como todos los asistentes en la ceremonia a la que asistieron 15 jefes de Estado, entre ellos el presidente Jimmy Morales.

26 de septiembre de 2016, 18:09

cerrar