FBI descarta cargos contra Hillary Clinton tras revisar nuevos correos

Los últimos sondeos le atribuyen una leve ventaja a la candidata demócrata a dos días de las elecciones. (Foto: EFE)

Los últimos sondeos le atribuyen una leve ventaja a la candidata demócrata a dos días de las elecciones. (Foto: EFE)

El Buró Federal de Investigación (FBI) mantiene su decisión de no procesar a la candidata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, según confirmó su director James Comey, al Congreso.

La postura que mantiene el FBI es la adquirida en julio cuando se indicó que el hecho de que la exsecretaria de Estado usara un servidor privado para transmitir comunicaciones gubernamentales, no justificaba una imputación.

La resolución que fue revelada por el presidente del comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Jason Chaffetz, se da a conocer después de que el FBI revisara los nuevos correos electrónicos de Clinton en la computadora de una de sus asistentes.

  • PUEDE INTERESARTE...

Los nuevos correos electrónicos que fueron examinados se encontraron en una computadora que había utilizado Huma Abedin, la principal asistente de Clinton.

Por aparte, el portavoz de la campaña de Clinton, Brian Fallon, aseguró en Twitter que siempre estuvieron confiados de que no cambiaría la decisión de julio. "Ahora Comey lo ha confirmado", escribió.

06 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar