El FBI investiga al yerno de Donald Trump

Jared Kushner es el yerno de Donald Trump y ya es investigado por el FBI debido a sus reuniones con diferentes funcionarios de Rusia. (Foto: elPaís)

Jared Kushner es el yerno de Donald Trump y ya es investigado por el FBI debido a sus reuniones con diferentes funcionarios de Rusia. (Foto: elPaís)

Una de las investigaciones que lidera el FBI de los supuestos lazos que Donald Trump tiene con Rusia alcazaron a un familiar directo. Se trata de Jared Kushner, yerno del republicano y uno de sus asesores más cercanos.

Según cita el diario elPaís, la investigación o lo que se sabe de ella no es sorprendente ya que hay que tomar en cuenta que fue la prensa estadounidense reveló que Kushner se reunió en diciembre con el embajador ruso acreditado en Washington, Sergei Kislak, quien está en el epicentro de la conexión rusa que acecha a Trump.

  • POR SI NO LO VISTE:

El yerno de Donald Trump también se reunió con Sergey Gorkov, responsable del banco ruso Vnesheconombank, que ha sido objeto de sanciones estadounidenses por las injerencias rusas en Ucrania.

Las investigaciones del FBI buscan determinar la naturaleza y objetivos de estas conversaciones, que la Casa Blanca atribuye a contactos cotidianos y habituales entre el equipo del presidente electo con otros países. Según el diario The Washington Post, Kushner no es una parte central de la investigación y no ha sido acusado de cometer alguna irregularidad.

El yerno

Kushner, es un multimillonario de 36 años y quien carecede experiencia política, es el marido de Ivanka Trump, que también trabaja como asesora en la Casa Blanca. Para cumplir las leyes contra nepotismo y conflicto de intereses, Kushner no cobra un sueldo y se ha desvinculado de sus numerosos negocios inmobiliarios, pero sigue siendo un beneficiario indirecto de la mayoría de ellos y su familia ha tratado de explotar comercialmente su cercanía a Trump.

QUE NO SE TE PASE:

Kushner tiene un perfil público discreto pero su influencia en el día del Gobierno es enorme, como también la fue en la trastienda de la campaña electoral de Trump. Entre su cartera de asuntos están las relaciones con Oriente Próximo, México, China y el intento de impulsar un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

*Con información de elPaís

28 de mayo de 2017, 13:05

cerrar