El FBI investiga estafas realizadas por medio de videojuegos de fútbol

Los piratas informáticos se apropiaron de más de 100 millones de quetzales por medio de videojuegos. (Imagen: wallpapercave.com)

Los piratas informáticos se apropiaron de más de 100 millones de quetzales por medio de videojuegos. (Imagen: wallpapercave.com)

Investigadores del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), están detrás de un grupo de hackers que habría robado millones de dólares a Electronic Arts (EA), la empresa distribuidora de videojuegos como FIFA o Mass Effect.

Según lo ha dado a conocer Kotaku, un sitio especializado en videojuegos, la justicia estadounidense está juzgando a un hombre por organizar el fraude con ayuda de otros tres hackers. La estafa consistía en acceder a los servidores de EA, para conseguir dinero virtual del videojuego "FIFA" y venderlas en el mercado negro de divisas de Europa y China.

  • LEE TAMBIÉN: 

El FBI cree que los estafadores consiguieron entre 15 y 18 millones de dólares (120 y 144 millones de quetzales aproximadamente), por medio de una herramienta que enviaba falsas señales a los servidores de EA para crear partidas al juego de forma rápida, y así poder conseguir las monedas entre 2013 y septiembre de 2015.

Cromos que puedes comprar dentro del juego

Las compras dentro del videojuego de FIFA, es una controvertida opción que molesta a muchos jugadores por el que se ha criticado duramente a EA. Por tal razón, hay una clara jerarquía entre los jugadores que tienen dinero para comprar cromos y para tener a los mejores jugadores.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El éxito de las monedas de FIFA es innegable y EA ha acumulado ingresos millonarios gracias a las compras dentro de sus videojuegos.

*Con información de El Mundo

16 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar