El FC Barcelona está obligado a ganar ante el Granada

El FC Barcelona está listo para enfrentar este sábado al Granada. (foto: EFE)

El FC Barcelona está listo para enfrentar este sábado al Granada. (foto: EFE)

El FC Barcelona recibe este sábado en la decimonovena jornada de la Liga española al Granada, en un duelo en el que los blaugrana necesitan la victoria tras empatar en tres de los últimos cuatro choques, con lo cual perdieron la renta de puntos que sostenían ante el Atlético de Madrid. Mientras tanto, el Granada llegará al Camp Nou con opciones de dar la campanada tras ganar al Sevilla (2-1).   

De este modo, los de Luis Enrique preparan el choque tras enfrentarse por partida doble al RCD Espanyol, con el empate (0-0) en Liga y con victoria (4-1) en los octavos de final de Copa.

Los blaugrana tienen la obligación de volver a ganar en Liga y, posiblemente, se verán acusados por la exigencia física de los últimos dos derbis de la ciudad, circunstancia que podría prevenir el técnico asturiano con alguna rotación.

Por otro lado, el Granada tendrá delante a un Barcelona que por primera vez en Liga contará con las incorporaciones de Arda Turan y Aleix Vidal. Ambos jugaron y debutaron en Copa el miércoles contra el Espanyol.

El turco fue titular y ya dejó algún destelló de su habilidad, y Vidal entró en la segunda mitad, en sustitución de Dani Alves, y demostró el potencial ofensivo que tiene llegando por la banda derecha.  El Barsa, a olvidar la guerra del derbi ante el Granada.



Con todos los efectivos posibles por parte del Barcelona, y la única baja de última hora del Granada de su lateral derecho Folquier por fiebre, se espera un encuentro donde cada uno mire por sus intereses y busque lograr sus objetivos.

El Barcelona, obligado a ganar otra vez, lo tiene todo de cara para conseguir los tres puntos ante su afición. El Granada, con la última victoria en la mente, llegará para dar la sorpresa, e igual que Valencia, Deportivo y Espanyol, sabotearle un punto al conjunto catalán.

Con información de EP

09 de enero de 2016, 20:01

cerrar