El FC Barcelona cumple la promesa y jugará frente al Chapecoense

El FC Barcelona honra su promesa y enfrentará al Chapecoense. (Foto: Twitter)

El FC Barcelona honra su promesa y enfrentará al Chapecoense. (Foto: Twitter)

El FC Barcelona ya fijó el día para la disputa de la edición 52 del Trofeo Joan Gamper frente al Chapecoense de Brasil, víctima de un grave accidente aéreo en 2016. El amistoso de presentación del Barça ante su afición se jugará el lunes 7 de agosto.

El Barça fue una de las primeras instituciones que se volcaron en apoyo del club brasileño tras la tragedia aérea que vivió el 28 de noviembre de 2016, ofreciéndose a disputar un amistoso a beneficio de la entidad, en este caso el trofeo veraniego barcelonista. Y hasta ahora, es el único que cumplirá con el apoyo ofrecido.

La tragedia

El avión que trasladaba a la expedición oficial del Chapecoense al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín, Colombia con 68 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, para jugar la final de la Copa Sudamericana 2016 frente a Atlético Nacional, se estrelló. A raíz del accidente solo sobrevivieron seis personas.

Una vez que el Chapecoense aceptó la invitación, el Barça tenía especial interés en que el partido se disputara el 7 de agosto para evitar que coincidiera en el día con la final de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Manchester United que se juega el 8 de agosto.

*Con información de Sport

 

29 de junio de 2017, 06:06

cerrar