¿Quién es más popular: el Real Madrid o el FC Barcelona?

El Barcelona sumó una nueva victoria frente al Real Madrid, pero esta vez no fue en el terreno de juego sino que en las redes sociales.

  • LEE TAMBIÉN:

El Barça y el Real Madrid son las marcas españolas más seguidas en plataformas virtuales. Juntos suman más de 300 millones de seguidores.

El equipo azulgrana aventaja considerablemente al tener 172 millones de seguidores. Mientras tanto, el Real Madrid tiene 166 millones. Esto se desprende de un estudio realizado por SocialScene de apple tree comunications.

El estudio analizó a los seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes.

Se trata de un informe que analiza la evolución de las redes sociales y que está dedicado a las marcas más influyentes

Lo interesante del artículo es que demuestra el poder y popularidad del fútbol. Ambos equipos españoles son las franquicias más seguidas en España, país de donde son originarios, superando a otras populares como Zara, Mango o Bershka.

El Real Madrid supera al Barcelona en el número de fans únicamente españoles. Real Madrid: 2 millones 547 mil 152 seguidores y El FC Barcelona: 2 millones 329 mil 786 seguidores

¿Y a nivel mundial?

A nivel mundial, el FC Barcelona ocupa el segundo lugar en popularidad, superado únicamente por el mismo Facebook. El tercero es la multinacional de ropa deportiva Nike, que tiene 169 millones de seguidores; y luego, en cuarto lugar, está el Real Madrid. 

  • QUIZÁ TE INTERESE:

*Con información de Sport

06 de enero de 2017, 06:01

cerrar