¿El FC Barcelona es el equipo más seguido y querido a nivel mundial?

El equipo catalán ha conquistado a muchos seguidores en distintas partes del mundo. (Foto: AFP)

El equipo catalán ha conquistado a muchos seguidores en distintas partes del mundo. (Foto: AFP)

La directiva del FC Barcelona pidió realizar un estudio de marca, el cual revela que este equipo es el más querido y seguido en todo el mundo, excepto en España.

De acuerdo con el sondeo, sus valores, su estilo de juego y todo el aporte de Lionel Messi a lo largo de su carrera en el Camp Nou son las razones principales que llevan a los azulgranas a ser los más estimados del planeta.

  • MIRA TAMBIÉN:

"Está claro que tener al mejor jugador de la historia tiene una incidencia en el valor de la marca Barça", dijo el portavoz del club, Josep Vives.

Según este informe, el Barcelona es el equipo mundial más seguido en Estados Unidos, China, Japón, Brasil, Turquía y México, mientras que en India e Indonesia ocupa la segunda posición.

De todas formas, en España es superado por el Real Madrid. El Barcelona solo es el cuadro más seguido y querido en Cataluña.

Vives explicó que los resultados "no hubiesen sido diferentes si el estudio se hubiese hecho un año antes".

Esta investigación compara al Barça con los mejores equipos del mundo, como Real Madrid, Manchester United, Bayern Munich, New York Yankees, entre otros; y con marcas mundiales vinculadas al deporte, como Nike, Reebok o NBA.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Goal.com

17 de noviembre de 2017, 09:11

cerrar