Iniciar sesión con Facebook

El Barcelona rechaza hacer el pasillo de campeón al Real Madrid

El último homenaje del Barcelona al Real Madrid se remonta a 2008 cuando los merengues fueron campeones de La Liga. (Foto: elbernabeu.com)

El último homenaje del Barcelona al Real Madrid se remonta a 2008 cuando los merengues fueron campeones de La Liga. (Foto: elbernabeu.com)

Este sábado 23 de diciembre, el Real Madrid y el FC Barcelona disputarán una nueva edición del clásico más importante de España en el estadio Santiago Bernabéu.

Será el primer partido oficial del club blanco tras haber obtenido el título en el Mundial de Clubes y según lo marca la tradición en Europa, su rival debería hacerle el "pasillo" de campeón. Pero, hasta el momento, todo parece indicar que eso no sucederá.

  • LEE TAMBIÉN:

Según la dirigencia del club blaugrana, sus jugadores no realizarán el típico homenaje que suele hacerse a los campeones al momento de salir al campo de juego, esgrimiendo claras razones: solo lo hacen cuando se trata de un título obtenido en un torneo en el que los culés también hayan jugado.

Siempre se ha dejado claro que se suele hacer cuando nosotros participamos de esa competición y este no es el caso
Guillermo Amor
, relacionista del FC Barcelona.

Por lo anterior, parece que Cristiano Ronaldo se quedará con las ganas de ser homenajeado en el Bernabéu, ya que había dicho que "sería bonito" recibir el reconocimiento por parte de los máximos rivales del club merengue. 

Este año, el club culé ya estuvo en una situación similar. En agosto, el Real Madrid ganó la Supercopa de Europa ante el Manchester United y días después jugó el clásico por la Supercopa española. En ese partido no hubo "pasillo" por parte de los catalanes.

  • POR SI NO LO VISTE:

Fue en 2008 que el Barcelona realizó el homenaje correspondiente al club blanco, luego de que este último terminara campeón de La Liga.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR

*Con información de Infobae

18 de diciembre de 2017, 11:12

cerrar