El FC Barcelona prepara una "megaoferta" por un joven defensa

Si algo se le puede criticar a la directiva del FC Barcelona es que tuvo incontables problemas para fichar un defensa central de garantías. Gerard Piqué y Javier Mascherano han sido los titulares desde la época de Pep Guardiola, pero siempre fue necesario uno más, preferiblemente joven y rápido. 

Sin embargo, lo mejor que logró fichar el Barcelona después de muchos intentos fue a Thomas Vermaelen y Jeremy Mathieu. El belga ya no está (se fue a la Roma), mientras el rendimiento del francés está constantemente cuestionado. 

MÁS FÚTBOL: 

Por eso llegó Samuel Umtiti para esta temporada. El defensa francés ha jugado bien y ha demostrado que eventualmente será titular en el club azulgrana. A pesar de por fin haber encontrado al defensa que buscaban desde hace años, el diario L’Equipe asegura que el Barça no se ha olvidado de Marquinhos. 

El brasileño tiene 22 años y juega en el París Saint Germain desde hace cuatro temporadas. En 2013, cuando tenía 19, el Barcelona intentó ficharlo, pero los millones del PSG triunfaron.

Marquinhos ha estado en la órbita del Barcelona durante los cuatro años que ha jugado en la capital francesa, pero las negociaciones han quedado en nada. Ahora, sin embargo, el club irá con todo y presentará una oferta de 60 millones de euros, según el diario francés. 

La insistencia se debe a que Luis Enrique se quedó sin un lateral derecho puro: Dani Alves se fue y no confía en Aleix Vidal, que no ha rendido bien. Por ello, el “todocampista” Sergi Roberto ha ocupado dicha posición (y lo ha hecho bien), pero como dice el técnico, “no puede jugar todos los partidos de la temporada”. 

Con Marquinhos, el entrenador asturiano tendría a un polivalente defensa, que rinde bien en el centro o en la derecha. Así que si L’Equipe tiene razón, veremos un nuevo intento del Barça por fichar al jugador con el que tanto sueña. ¿Lo logrará?

16 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar