El FC Barcelona supera al Real Madrid entre los más ricos del mundo

El Real Madrid que preside el millonario Florentino siguen cosechando malas noticias en las últimas horas. El estudio anual de la firma auditora Deloitte sobre los ingresos en los clubes de fútbol brinda un primer dato concluyente: tras 11 años de hegemonía, el Madrid ya no es el club más rico del mundo en el apartado de ingresos.

El Manchester United es el primero de la lista, pero el Barcelona ya superó al Real Madrid. (Foto: Twitter)
El Manchester United es el primero de la lista, pero el Barcelona ya superó al Real Madrid. (Foto: Twitter)

El club de Florentino Pérez no solo ha abandonado la primera posición del ranking sino que ha descendido hasta la tercera plaza. El Manchester United y sus 689 millones de euros se ha catapultado hasta el liderato. En el caso del FC Barcelona, el se mantiene firme en la segunda posición con unos ingresos de 620.2 millones de euros.

El incremento del 10.6 por ciento en este apartado ha permitido desbancar a un Real Madrid que cierra el podium también con 620.1 millones de euros, aunque solo generando un incremento del 7.5%.

El salto cualitativo entre el Barsa y Real Madrid ha llegado en el apartado de publicidad, patrocinios y merchandising, donde el club azulgrana ha facturado 296.1 millones de euros frente a los 263.4 millones de la entidad madridista.

En cualquier caso, ambos clubs de la Liga española quedan muy lejos del volumen que presenta el Manchester United y sus 363.8 millones en el área de publicidad, patrocinios y merchandising.

Con información de Marca

19 de enero de 2017, 15:01

cerrar