El FC Barcelona vuelve a "fichar" a Ronaldinho... por un día

Ronaldinho nunca se fue del FC Barcelona. Pep Guardiola no lo quiso más cuando tomó el cargo del entrenador, pero la sonrisa del brasileño todavía alumbra en el Camp Nou. 

Porque Dinho, él solito, devolvió la grandeza a un gigante dormido. Con su sonrisa y sus genialidades hizo que Barcelona volviera a soñar. El “10” conquistó el Bernabéu, derrotó al gran Iker Casillas y levantó la Champions en París. Además, según el propio Leo Messi, fue quien lo integró al vestuario cuando el argentino todavía era un joven y tímido jugador.

Por todo esto y mucho más, Ronaldinho sigue siendo una de las figuras más relevantes del Barcelona, que lo “fichó” por un día. El brasileño, actuamente sin equipo pero no retirado, será la imagen del Barça en el acto de inauguración de la nueva sede comercial del club azulgrana en Nueva York. 

  • LEE TAMBIÉN:

La apertura de esta oficina responde a la estrategia del Barcelona de crecer en el mercado estadounidense, donde el fútbol europeo está detrás de la MLB, NFL y NBA. Ronaldinho estará acompañado por Line Roddik Hansen, jugadora del primer equipo femenino. 

A dicho acto se trasladarán el presidente Josep Maria Bartomeu y los directivos Jordi Cardoner, Jordi Mestre y Manel Arroyo, pero no acudirá ningún jugador de la primera plantilla.

02 de septiembre de 2016, 12:09