El FC Barcelona ya tomó una decisión sobre el futuro de Mascherano

Javier Mascherano pasó de estar en conversaciones con la Juventus a una "jugosa" renovación con el FC Barcelona. El argentino, cuando terminó la temporada, era uno de los señalados para dejar el club azulgrana y buscar nuevas aventuras. 

El candidato más fuerte para llevárselo era la Juve, un equipo en el que hubiera encajado a la perfección. Dani Alves, que sí dejó al Barça para irse a Turín, habló al respecto en su presentación: “sería genial volver a jugar con él, es mi amigo”, comentó el brasileño. 

Sin embargo, las negociaciones se detuvieron hace algunas semanas y hoy el Barcelona anunció que mejorará el contrato del "Jefecito", y no será cualquier renovación. Mascherano firmará por tres temporadas más y recibirá un aumento, anunció el directivo Albert Soler. 

Las cantidades todavía no se conocen, pero los tres años más significan que Masche estará en el club hasta que tenga 35 años. Quien seguramente estará feliz es Leo Messi, que no perderá a otro de sus grandes amigos del vestuario (Dani Alves era el otro). 

Javier Mascherano (había jugado en River Plate, Corinthians, West Ham y Liverpool) llegó al Barcelona de Pep Guardiola en 2010, y para su sorpresa, el técnico catalán lo cambió de posición. En lugar de su tradicional puesto como mediocentro defensivo, lo colocó en la defensa central, donde se consolidó al lado de Gerard Piqué

Este nuevo contrato significa que el Jefecito tendrá nuevas oportunidades para marcar su primer gol en el Barça, algo que ya es motivo de risas en el vestuario: con más de 280 partidos a sus espaldas, sigue sin haber anotado ninguna vez.

27 de julio de 2016, 11:07

cerrar