FCN y aliados respaldan propuesta para que regrese el transfuguismo

El diputado Estuardo Galdámez respalda la propuesta de Fernando Linares Beltranena. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Estuardo Galdámez respalda la propuesta de Fernando Linares Beltranena. (Foto: Archivo/Soy502)

La iniciativa de ley para restablecer el transfuguismo fue enviada este martes a la Comisión de Apoyo Técnico del Congreso para su estudio.

La propuesta, presentada originalmente por el diputado Fernando Linares Beltranena, está tomando fuerza en el hemiciclo y varios miembros de la alianza oficialista la respaldan.

  • MIRA AQUÍ:

Los diputados Estuardo Galdámez del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Eva Monte de Alianza Ciudadana, así como los independientes César Fajardo, José Conrado García y Mynor Cappa firmaron el documento.

La propuesta pretende que los diputados puedan cambiar de bloque legislativo, como antes de abril de 2016, sin que pierdan el derecho de presidir una comisión de trabajo, integrar la Junta Directiva o representar al Congreso.

Según miembros de la alianza oficialista, que prefieren el anonimato, el FCN busca que se apruebe esta iniciativa para tener un plan B en caso de que su partido sea cancelado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y poder crear una nueva bancada sin perder ningún privilegio.

En diciembre de 2016, el TSE le requirió información al FCN por dudas acerca de su financiamiento, lo que puso en riesgo de cancelación al partido que llevó al poder a Jimmy Morales.

21 de marzo de 2017, 17:03

cerrar