FCN da marcha atras en su intento por atarle las manos al MP

La bancada oficial se retractó sobre la enmienda que restringía labor del Ministerio Público. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

La bancada oficial se retractó sobre la enmienda que restringía labor del Ministerio Público. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

El Ministerio Público (MP) no tendrá que pedir autorización judicial para investigar como pretendían el Frente de Convergencia Nacional (FCN) y sus aliados. Los bloques ViVa, Unionista, CREO, FCN y UCN decidieron retirar la polémica enmienda.
 
La Fiscal General, Thelma Aldana, ya había señalado que esa propuesta, presentada el pasado jueves, haría colapsar al MP, porque retrasaría los procesos y facilitaría la filtración de información.
 
 
Actualmente, la fiscalía debe contar con el visto bueno de un juez para efectuar allanamientos o escuchas telefónicas, punto que no será modificado.
 
 
 
Este es el segundo revés para el oficialismo en la discusión de las reformas a la Ley Orgánica del MP, inicialmente se opuso a quitarle la potestad al Presidente de remover al Fiscal General, si este consideraba que tiene un “bajo desempeño”. Sin embargo, luego de la presión social, el oficialismo cedió.
 
 
 
El jefe del bloque FCN indicó que no presentarán ningún otro cambio de última hora, por considerar que la propuesta que se ha discutido servirá para fortalecer al MP.
 
 

23 de febrero de 2016, 15:02

cerrar