Oliverio García es el candidato de FCN para presidir el Congreso

El diputado Oliverio García Rodas aceptó la noche de este lunes competir por la presidencia del Congreso contando con el respaldo del oficialismo.

Originalmente el Movimiento Reformador (MR), bloque que integra García Rodas, respaldaría a Mario Taracena en su reelección. Sin embargo, el jefe de bancada del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Javier Hernández, declinó de su candidatura y anunció su respaldo a García Rodas.

  • MIRA AQUÍ:

Este nuevo panorama hace dudar acerca de la continuidad de Taracena, quien hasta la tarde de este lunes decía contar con 96 votos para ser electo nuevamente presidente, pero entre esos 96 diputados estaban los del MR y otros bloques que analizan votar por García Rodas.

FCN aportará sus 37 votos, el MR 20, Alianza Ciudadana que ocupa 12 curules estaría por concretar su adición a esta alianza si le garantizan que el diputado Marvin Orellana ocupará la quinta secretaría y el bloque Todos, que tiene 17 votos, podría sumarse si obtiene dos puestos en la Junta Directiva.

  • RECUERDA:

De concretarse estas alianzas en las próximas horas, García Rodas tiene abierto el camino para ocupar la curul más ansiada.

La votación de la Junta Directiva se efectuará en la sesión de este martes y de momento no se han definido por completo las planillas que participarán.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Junto a García Rodas, Eduardo Montepeque buscará la primera vicepresidencia y la tercera sería para Felipe Alejos, si Todos se decide por la propuesta oficialista, Boris España, el actual jefe del MR, buscaría una secretaría al igual que Patricia Sandoval del FCN.

17 de octubre de 2016, 21:10

cerrar