FCN fue uno de los promotores de la amnistía judicial a corruptos

El jefe del bloque FCN firmó la iniciativa de ley para otorgar una amnistía judicial. (Foto: Archivo/Soy502)

El jefe del bloque FCN firmó la iniciativa de ley para otorgar una amnistía judicial. (Foto: Archivo/Soy502)

El jefe de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN), Javier Hernández, fue uno de los parlamentarios que, sin identificarse, firmó la iniciativa de ley que pretendía darle una amnistía judicial a los diputados, exparlamentarios y empleados del Congreso.

Hernández puso una firma ilegible, pero al compararse con otros documentos se evidencian rasgos similares. Tras consultarle, el legislador reconoce que fue uno de los impulsores de la polémica propuesta.

  • MIRA AQUÍ:

El jefe del bloque oficialista asegura que la política se ha judicializado, por lo que varios diputados tienen temor a firmar contratos porque podrían incurrir en anomalías.

"No nos estamos blindando", enfatiza parlamentario. Hernández agrega que las críticas a la propuesta vienen de "pequeños grupos, call centers que están funcionando para desestabilizar los procesos que nosotros estamos haciendo".

Esta polémica propuesta pretende beneficiar a los procesados por casos de corrupción en el Congreso, debido a que legitima todos los contratos y acciones de este organismo de 2008 a la fecha y como la Constitución Política de la República establece que la ley solo puede ser retroactiva en beneficio de un reo, varios sindicados saldrían libres.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Apoyo Técnico, por lo que deberá emitirse un dictamen antes de que regrese al hemiciclo para que sea sometida a votación.

Al ser una reforma a la Ley de Servicio Civil del Organismo Legislativo, la ley no requeriría del visto bueno del mandatario Jimmy Morales y entraría en vigencia de inmediato.

15 de marzo de 2017, 13:03

cerrar