Diputados de FCN salvan a ministro de juicio político en el Congreso

El ministro solo respondió una pregunta antes de que se suspendiera la interpelación. (Foto: cortesía José Castro)

El ministro solo respondió una pregunta antes de que se suspendiera la interpelación. (Foto: cortesía José Castro)

El ministro de Comunicaciones, Aldo García, salió sonriente del Congreso luego que los diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN) lo salvaron momentáneamente de ser interpelado.

El funcionario ingresó al hemiciclo, pero en dos ocasiones los parlamentarios le negaron la autorización para que estuviera acompañado por un viceministro y dos de sus asesores.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Ministro tendrá que acudir al Congreso por accidente de diputado

Esto molestó a los oficialistas, quienes señalaron que García "no es un superministro para saber todo, por lo que necesitaba de sus asesores".

El jefe del bloque FCN, Javier Hernández, estuvo hablando por teléfono mientras instruía a los demás miembros de su bancada para que abandonaran el hemiciclo.

Cuando García respondía la primera pregunta referente al presupuesto de la institución, la Junta Directiva decidió suspender la sesión porque la mayoría de diputados no estaba en el hemiciclo, lo que provocó que el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda, le pidiera a gritos la renuncia a García.

  • MIRA AQUÍ:

Las razones por las que retiraron la interpelación a ministra de Salud

Esta es la primera interpelación a un ministro del gobierno de Jimmy Morales, las diez anteriores fueron canceladas a última hora a solitud de los diputados.

El diputado que solicitó el juicio político, Álvaro Velásquez, aseguró que en la sesión del próximo martes permitirán el ingreso de los asesores para que "no haya excusa para que no se efectúe la interpelación".

04 de mayo de 2017, 13:05

cerrar