Fecha 6: triunfos clave de visita y el "Moyo" agudiza la crisis crema

La jornada 6 de la fase de clasificación del torneo Clausura 2017 dejó varias victorias en condición de visita que fueron determinantes y que sirvieron para que algunos se reafirmaran en sus puestos y otros, como Comunicaciones, agudizaran la crisis por la que atraviesan.

La sexta fecha inició el sábado en el estadio Doroteo Guamuch Flores con la victoria de Antigua GFC 1-0 sobre Comunicaciones en condición de visita, lo que desató nuevas alarmas en el cuadro capitalino, que pese a haber aceptado la renuncia de Iván Franco Sopegno, no ha podido levantar su nivel de juego ni obtener mejores resultados de la mano de Willy Coito, su técnico interino.

  • EL TRIUNFO ROJO:

El aditivo especial del triunfo de los coloniales sobre los capitalinos fue la vuelta de José Manuel Contreras y Jairo Arreola, dos de los varios jugadores excremas que ahora están con Antigua GFC. El "Moyo" y el "Patrullero 77" jugaron ante su exequipo y mostraron un gran nivel, incluso José Manuel fue quien dio el pase a gol a Enrique Miranda, otro jugador que pasó por Comunicaciones, mientras Arreola estrelló un balón en el poste.

Los cremas bajaron una posición más y marchan en el puesto 11 de 12 clasificados, solamente un escalón arriba de Suchitepéquez, equipo que sufrió una goleada 3-0 en su visita al frío de Quetzaltenango en el juego que cerró la jornada sabatina.

  • LA FRÍA GOLEADA DE XELAJÚ:

El domingo Marquense derrotó 2-0 a Carchá en el juego inaugural, mientras Mictlán no ayudó a Comunicaciones al derrotar 1-0 de visita a Guastatoya y así ascender al décimo puesto.

Cobán Imperial hizo lo propio en casa al derrotar 1-0 a Malacateco mientras en el juego de cierre Municipal venció 2-0 a Petapa con un doblete del ariete mexicano Carlos Kamiani Félix y una gran actuación del joven guardamete Nicholas Hagen

  • LA DERROTA CREMA:

Petapa perdió la oportunidad de arrebatarle el segundo puesto a Municipal y los rojos y se reafirmaron en ese puesto, solamente detrás de Antigua GFC, que sigue en el liderato con 15 puntos, uno más que los escarlatas.

12 de febrero de 2017, 20:02

cerrar