La FECI investigará asesinato de periodistas en Suchitepéquez

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), que tiene a su cargo los procesos judiciales que involucran a los exgobernantes Otto Pérez y Roxana Baldetti, sumará un nuevo caso a su agenda y es la investigación del asesinato de dos periodistas ocurrida en marzo de 2015.

La FECI deberá concluir con las pesquisas y estará a cargo de la audiencia de etapa intermedia en la que se decidirá si los cinco implicados en el homicidio enfrentarán juicio por el crimen. 

Sergio Waldemar Cardona fue detenido el día del ataque como el responsable de manejar la motocicleta que fue utilizada para asesinar a los periodistas. (Foto: PNC)
Sergio Waldemar Cardona fue detenido el día del ataque como el responsable de manejar la motocicleta que fue utilizada para asesinar a los periodistas. (Foto: PNC)

Así también, podría solicitarse la persecución penal de otros actores, tales como el diputado Julio Juárez, quien fue alcalde de Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez, y quien, según un testigo, fue una de las últimas personas con las que habló el periodista Danilo López previo a su deceso.

  • MÁS DETALLES SOBRE DIPUTADO...

Según información de compañeros de López, el exjefe edil llevaba varios días buscándolo debido a su molestia por la publicación que hizo de un listado de deudores de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). 

Los periodistas fueron asesinados en marzo de 2015 en Suchitepéquez.  (Foto:  Archivo/Soy502)
Los periodistas fueron asesinados en marzo de 2015 en Suchitepéquez. (Foto: Archivo/Soy502)

López y Federico Salazar fueron abatidos a tiros cuando se encontraban en el parque central de Mazatenango, Suchitepéquez. 

  • RECUERDA...

Por este caso, el Juzgado B de Mayor Riesgo, ya ligó a proceso a Arlin López, Jorge Cabrera, Artemio Juárez, Artemio Ramírez y Sergio Waldemar Cardona, quienes habrían materializado el ataque, de acuerdo a la investigación de la Unidad de Delitos contra Periodistas. 

20 de julio de 2016, 16:07

cerrar