Fedefut aplaza audiencia para futbolistas de Antigua GFC

Los cuatro futbolistas de Antigua GFC implicados en un caso de dopaje en la instancia final del torneo Apertura 2015, esperan sanción de cuatro años. (Foto: Archivo/Soy502)

Los cuatro futbolistas de Antigua GFC implicados en un caso de dopaje en la instancia final del torneo Apertura 2015, esperan sanción de cuatro años. (Foto: Archivo/Soy502)

Fedefutbol aplazó la citación a los cuatro futbolistas de Antigua GFC implicados en el caso de dopaje en la instancia final del Torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional. La nueva fecha y hora donde se les notificará a los futbolistas que la prueba B confirmó el analítico adverso será anunciada la próxima semana.

Luego del memorial que presentaran los directivos del equipo antigüeño, la audiencia prevista para el lunes18, fue suspendida.

ADEMÁS: Ellos son los seis jugadores que fueron citados por supuesto dopaje

El lunes fue notificada la Fedefut de que los resultados de la prueba B, analizados en un prestigioso laboratorio de Canadá confirmaron el analítico adverso de Leonel Aroche, Víctor Ayala, Alejandro Díaz, y Alexánder Robinson, quienes dieron positivo por la sustancia Sarm S-22.

Los cuatro implicados, quienes estás suspendidos de toda actividad en el futbol profesional de manera provisional, tendrán en la audiencia la última oportunidad para declarar y dar detalles de quién les suministró la sustancia, con esto lograrían reducir de uno hasta cuatro años la sanción y penalizar entonces al responsable.

VEA AQUÍ: Prueba B confirma el analítico adverso de los jugadores de Antigua GFC

Si rehúsan ese derecho el caso pasará a la fase de análisis y resolución, la cual podría concluir con una sanción de cuatro años para cada futbolista.

15 de abril de 2016, 20:04

cerrar