La asamblea y la CDAG deben actuar para que FIFA levante la sanción

El fin de la sanción de la FIFA está cerca, pero aún faltan pasos importantes. (Foto: Soy502)

El fin de la sanción de la FIFA está cerca, pero aún faltan pasos importantes. (Foto: Soy502)

Los integrantes del Comité de Regulación de la Fedefut esperan que los miembros de la Asamblea del Fútbol de Guatemala los reconozcan y que la CDAG los juramente este sábado, para que puedan trabajar y así se dé un paso más en busca de que se levante la sanción impuesta por FIFA.

Juan Carlos Ríos y Juan Carlos Plata, presidente y miembro del comité, respectivamente, conversaron con Soy502 sobre la planificación, los pasos y los tiempos que se deben de cumplir para que las selecciones nacionales puedan volver a la competencia internacional.

  • RECUERDA:

"Lo primero es que la asamblea nos reconozca, luego que la CDAG nos juramente y ya podamos entrar a tomar decisiones. No queremos confrontación, sino que la situación avance, y entre más rápido se cumpla con los requerimiento de FIFA más rápido iremos avanzando en busca de levantar la sanción y que se logren instaurar las nuevas autoridades por medio de elecciones", refirió Ríos.

  • EL ÚLTIMO INTENTO: 

Por su parte, Plata explicó que ya trabaja en los planes que permitan que todas las selecciones nacionales, (mayor, sub-17, sub-20, fútbol femenino, fútbol playa, futsal, etc.) estén listas para cuando llegue el momento de volver a competir.

LA COMISIÓN: 

"Nosotros esperamos que nos den el reconocimiento y que la CDAG haga su parte cuando le llegue el momento. Ya tenemos trabajo adelantado para que lleguen los entrenadores que faltan y que se comience a trabajar de inmediato", refirió Plata.

 Mira el video de la entrevista: 

 

La reunión está prevista para el sábado 26 de mayo a las 10:00 en el edifico de la Fedefut. Si todo marcha bien, la CDAG deberá de avalar al nuevo comité y juramentarlo para que pueda ejercer sus funciones con total normalidad.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

24 de mayo de 2018, 19:05

cerrar