Fedefut hace cambios: Jorge Rodas será el nuevo director deportivo

Jorge Rodas fue presentado como director deportivo de la Fedefut. (Foto: Fedefut)

Jorge Rodas fue presentado como director deportivo de la Fedefut. (Foto: Fedefut)

El exfutbolista guatemalteco, Jorge Rodas, fue presentado como director deportivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Rodas será el enlace entre el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Guatemala encabezado por Walter Claverí y el Comité de Regularización de la Fedefut.

Rodas se hará acompañar de la licenciada Vilma Gómez, quien se encargará del Proyecto Goal.

  • ADEMÁS...

“La dirección deportiva merecía un recambio importante y no había mucho qué pensar en cuanto a quien debía tener esa dirección. No dudamos en Jorge Rodas”, dijo Juan Carlos Ríos, presidente del Comité de Regularización.

Cuando se le consultó a Juan Carlos Plata sobre por qué eligió a Rodas esto respondió: “Por la capacidad que tiene, él conoce el fútbol de Guatemala, lo conozco desde la Sub-23, sé de lo que es capaz y lo que se ha capacitado, su trabajo lo presentará”.

Selección Femenina

Amado Reyes será el responsable de las Selecciones Femeninas de Guatemala, llega procedente de Xela.

Se hará acompañar en el cuerpo técnico por Gustavo Cifuentes y Berta Rodríguez como auxiliares, Álvaro Guerrero, en la preparación física, y César Valencia, como preparador de porteros.

Servicios Médicos

El Comité de Regularización también presentó al doctor Jorge Jerez Lau como jefe de los servicios médicos de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Lau, quien estuvo en equipos como Municipal y Mixco, se encargará del área médica de la Federación y será el responsable de todas las selecciones. Ocupará el lugar dejado por el doctor Rafael Robles.

  • TE PUEDE INTERESAR...

27 de junio de 2018, 17:06

cerrar