Fedefut se pronuncia y Faitelson se disculpa con los guatemaltecos

David Faitelson de nuevo en el "ojo del huracán" por sus comentarios controversiales. (Foto: Twitter)

David Faitelson de nuevo en el "ojo del huracán" por sus comentarios controversiales. (Foto: Twitter)

Revuelo siguen causando las polémicas expresiones del periodista mexicano, David Faitelson, al referirse a la Selección de Guatemala como "una cualquiera".

La afición se pronunció en redes sociales, también lo hizo el propio presidente del país, Jimmy Morales y la Fedefut, por lo que la respuesta de Faitelson fue una "disculpa" y "aclarar" cuál es su estilo.

"Amor y paz... A todos los aficionados guatemaltecos al fútbol: jamás he pretendido ofenderles. Sólo comento de fútbol. Es mi trabajo hacerlo y suelo hacerlo con libertad y con mucha responsabilidad. Si algo se malinterpretó, lo siento y me disculpo".

En el mismo momento que el periodista mexicano "aclaraba" sus comentarios, la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional de Fútbol emitió un comunicado dirigido a la cadena de televisión ESPN, "rechazando" y mostrando su "indignación" por el comentario "despectivo" de Faitelson.

Este fue el tuit que causó la polémica: 

No es el primer malentendido entre el mexicano y la afición guatemalteca. Ya había sucedido en la Copa Oro 2011 y los Juegos Panamericanos 2015, cuando calificó de "milagrosa" la medalla del gimnasta Jorge Vega.

Con aficionados de otros países de Centroamérica también se ha cruzado con frases polémicas. 

 

26 de marzo de 2016, 17:03

cerrar