Fedefut sanciona por acreditar al hijo del Presidente como "Staff"

José Morales fue acreditado como "Staff" de la Selección de Fútbol de Guatemala. (Foto: Snapachat/José Manuel Morales)

José Morales fue acreditado como "Staff" de la Selección de Fútbol de Guatemala. (Foto: Snapachat/José Manuel Morales)

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) sancionará a los responsables de acreditar al hijo del presidente Jimmy Morales, José Manuel, como "Staff" de la Selección Nacional de Fútbol para el partido de esta semana contra Estados Unidos por las Eliminatorias Mundialistas a Rusia 2018. 

En un comunicado emitido en redes sociales, la Fedefut informa que "detectó un proceso inconsulto" en el personal de esa entidad para acreditar "a terceros" como parte del "Staff" de la bicolor.

El Mandatario justificó el viaje de su hijo y su hermano al juego de la Selección como "invitaciones de personas privadas" y rechazó señalamientos de tráfico de influencias aprovechando su cargo para ello. 

Además la Fedefut aclaró que tanto Hamilton López y Carlos "El Pescado" Ruiz, realizaron los trámites correspondientes sin incurrir en gastos por parte del máximo ente rector del fútbol en el país. 

López y Ruiz tenían problemas de Visa y de arraigo, respectivamente para acudir al juego en Ohio, Estados Unidos esta semana y que perdió Guatemala 4-0.  "El Pescado" viajó a última hora en un vuelo privado otorgado por el sector empresarial y en el cual lo acompañó el hermano del gobernante, Sammy Morales, lo que recibió críticas en las redes sociales y otros sectores del país. 

 

01 de abril de 2016, 18:04

cerrar