#FIFA Esto ocurrió en la asamblea ordinaria de la Fedefut

Jorge Mario Véliz fue contundente y manifestó que no renunciará a su cargo como presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) hasta que no exista un procedimiento que así lo determine; al contrario asumió como miembro de la comisión electoral del órgano rector del balompié guatemalteco.

En una decisión unánime, los 53 presentes votaron a favor de adoptar un nuevo código eleccionario y nombraron al comité ejecutivo, encabezado por Véliz, como comisión electoral. Esto ocurrió a pesar que las medidas quedarán sin efecto cuando sean aprobados los estatutos que FIFA exige para levantar la sanción.

Mientras eso sucede, la comisión electoral se encargará de elegir un nuevo comité ejecutivo en la Liga Primera División, un vocal en la Liga Femenina y uno en la Liga de Fútbol Playa. Son puestos que están vacantes.

  • ADEMÁS...

El código electoral aprobado por la asamblea solo contempla cuatro requisitos para optar a los cargos: ser guatemalteco, mayor de 25 años, tener conocimiento en materia administrativa y legislativa deportiva y ser de reconocida honorabilidad.

El código aplica para "procesos eleccionarios de los integrantes de los órganos, de los órganos jurisdiccionales de la Federación y de los órganos de sus miembros que sean electos o designados, según sea el caso, por la Asamblea General de la Federación”, según el artículo 1 del reglamento.

  • TE PUEDE INTERESAR...

A la sesión de este viernes no asistieron los delegados de Municipal, Comunicaciones, Marquense y Xelajú MC. Los técnicos, árbitros y futbolistas todavía no pueden participar porque no han completado su proceso de reconocimiento.

Tampoco estuvieron presentes Eduardo Navas, tesorero, y Carlos Fernández, vocal primero del comité ejecutivo, y Gerardo Paiz, presidente honorario de la Federación Nacional de Fútbol.

Los estatutos solicitados por FIFA deberán ser aprobados en una asamblea extraordinaria en abril, después que el decreto 9-2018 sea publicado en el diario oficial.

  • TAMBIÉN...

23 de marzo de 2018, 15:03

cerrar