Federer confiesa: “Rafa es el jugador que más ha desafiado mi revés”

Federer captado durante una acción del duelo ante Djokovic. (Foto: EFE)

Federer captado durante una acción del duelo ante Djokovic. (Foto: EFE)

Luego de avanzar de manera cómoda a la siguiente ronda del abierto de los Estados Unidos, el “reloj suizo” Roger Federer afirmó que el español Rafael Nadal es el jugador que más ha desafiado su revés durante su carrera.

Si revisamos los datos sobre sus enfrentamientos, encontramos que de 33 encuentros oficiales, Nadal ha ganado 23 contra solo 10 del suizo, contando las 19 finales disputadas entre ambos, en las cuales Federer se ha impuesto en 6 ocasiones. Sin duda alguna Rafa desafía su revés y hasta más.

"Un día entendí que tenía que volver de manera diferente a la pista cada vez que jugaba contra él" comenta Federer. Este torneo que apenas atraviesa su segunda ronda, es una oportunidad nueva para un posible enfrentamiento entre ambos, por el momento el suizo dice sentirse “muy confiado” y jugando “muy buen tenis” luego de superar al argentino Leonardo Mayer 6-1, 6-2 y 6-2.

Hay jugadores que han influido de manera positiva en mejorar el juego de Roger, aparte de Nadal, también destaco a Djokovic y Andy Murray.

Un día entendí que tenía que volver de manera diferente a la pista cada vez que jugaba contra él
Roger Federer
, tenista suizo

Asegura que ahora lo que toca es seguir ganando “partido a partido” y se prepara para su siguiente juego contra el belga Steve Darcis.

02 de septiembre de 2015, 08:09

cerrar