Federer y Nadal avanzan a cuartos del Abierto de tenis de Australia

El tenista español Rafale Nadal festeja al avanzar a los cuartos de final del Abierto de Tenis de Australia. (AFP)

El tenista español Rafale Nadal festeja al avanzar a los cuartos de final del Abierto de Tenis de Australia. (AFP)

Roger Federer venció hoy a Jo-Wilfried Tsonga por parciales de 6-3, 7-5, 6-4 y enfrentará a Andy Murray en cuartos de final del Abierto de Australia, mientras que Rafael Nadal despachó al japonés Kei Nishikori.

Con esa victoria, el suizo ha igualado la marca de Jimmy Connors al llegar a cuartos de final de un torneo de Grand Slam por 41 ocasión.

Fue también el onceavo año seguido que la estrella suiza ha llegado a los cuartos de final en Melbourne Park.

Federer y Tsonga se enfrentaron dos veces en las semifinales de los Grand Slams el año pasado: el tenista suizo ganó el match en el Abierto de Australia y el francés se impuso en el Abierto de Francia.

Federer, sexto preclasificado, se enfrenta ahora al cuarto en la siembra Andy Murray en cuartos de final. Federer ha ganado sólo cuatro de los últimos 14 partidos contra jugadores en los primeros 10 lugares de la clasificación, incluida la victoria del lunes sobre Tsonga, que es el décimo preclasificado.

Por su parte, el español Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia trasderrotar 7-6 (3), 7-5, 7-6 (3) al japonés Kei Nishikori.

Nadal trata de ganar el Abierto de Australia por segunda vez -su primer título fue en 2009- y asegurar el Grand Slam número 14 de su carrera, que lo coloca en el mismo nivel de Pete Sampras y tres por detrás de los 17 de Roger Federer. El abierto de Australia es el único Grand Slam que Nadal no ha ganado por lo menos dos veces.

Nadal se enfrentará este miércoles al búlgaro Grigor Dimitrov, de 22 años.

 

20 de enero de 2014, 12:01

cerrar