Federico, su perro y la salchicha: escucha la nueva historia de Jimmy

El presidente Jimmy Morales retomó su técnica de fábulas y moralejas para ilustrar los actos que visita, en esta ocasión en la inauguración del Foro "Medio Ambiente, Cambio Climático y Seguridad Alimentaria y Nutricional" organizado por el Parlamento Centroamericano en colaboración con el Reino de Marruecos y la República de China Taiwán.

Después de escuchar la fábula de la liebre y la tortuga, la rana saltarina o su famosa luciérnaga y la serpiente, el Presidente optó por una nueva historia: la de Federico y su perro.

Al inició de su discurso, el presidente se dirigió a la audiencia internacional, entre la que se encontraban expresidentes, y comenzó:

"Había un hombre que se llamaba Federico que hizo un voto de servicio y de pobreza así es que se dedicó a estudiar y a servir. Mucha gente que lo quería y admiraba le ayudaba a vivir", inició el relato.

"En una ocasión, unos jovenes le llamaron y él siempre iba con su fiel amigo, su perro, y le dieron un pan con salchicha. Federico abrió el pan, sacó la salchicha, se la dio a su perro y él se comió su pan", continuó.

Acto seguido Morales cuestionó a la audiencia por qué le había dado lo mejor del pan al perro. "Porque para los amigos siempre lo mejor", respondió.

En ese sentido, el presidente se cuestionó si para los hijos también se les está dando lo mejor. "¿Qué le estamos dejando a nuestros hijos en cuanto a la herencia que Dios nos dio, la naturaleza que tenemos?", preguntó el presidente.

Esa pregunta pidió que cada uno de los asistentes se la respondiera. Y, acto seguido, comenzó con los saludos protocolarios y la explicación de vulnerabilidad del país y la región ante el cambio climático.

21 de junio de 2016, 13:06

cerrar