¡Felices 90 años de película Metro Goldwyn Mayer!

Metro Pictures, Goldwyn Pictures Corporation y Louis B. Mayer, eran los nombres de tres compañías de cine que iniciaban la industria y que se fusionaron en 1924. A Howard Dietz, publicista de una de las corporaciones, se le ocurrió establecer como emblema de la fusión, la figura de un león.  Debieron pasar cuatro años para que el público por fin pudiera escuchar el "rugido" del león, es decir hasta que se logró establecer el sonido en las producciones cinematográficas. 

El león de la MGM llamado "Leo",  ha identificado a la compañía a lo largo de su existencia y por ello ahora que los estudios celebraron su 90 aniversario, los ejecutivos decidieron brindar un homenaje al felino. Lo expusieron ante el público nada más ni nada menos que en el teatro chino de Hollywood, con la presencia de una de los actores estrella de la corporación, Sylvester Stallone.  La saga de "Rocky" es una de las insignias de la filmografía de la compañía. 

En 2010 la MGM se declaró en bancarrota, pero una maniobra de sus accionistas para canjear cinco mil millones de dólares a cambio de continuar con las producciones para el 2011, tuvo éxito pese al riesgo de la operación.  Una de estos proyectos fue la realización de la cinta "El Hobbit: An unexpected journey" que recaudó mil millones en los cines de todo el mundo. 

¡Es un gran honor presidir una compañía con un legado tan incomparable! Esta celebración no sólo sirve para reflexionar sobre los asombrosos logros de MGM en la historia del cine sino que también pone sobre relieve el brillante y prometedor futuro de MGM
Gary Barber, Presidente MGM

Filmes clásicos como "Lo que el viento se llevó", "El mago de Oz",  "Ben Hur"  y "James Bond" le han reportado éxitos taquilleros a lo largo de su historia, además que cuenta con la propiedad de las franquicias de estas producciones.  "Rainman", "Fargo" y "Robocop" son otras de sus piezas estrella que ahora serán remasterizadas y llegarán en formato Blu-ray al público.

(Con información de mgm90th.com)

23 de enero de 2014, 15:01

cerrar