Católicos celebran a la Virgen de Candelaria

Este 2 de febrero se celebra a la Virgen de Candelaria. (Foto: Alejandro Balan/Soy502)

Este 2 de febrero se celebra a la Virgen de Candelaria. (Foto: Alejandro Balan/Soy502)

Cada año, devotos de la Virgen de Candelaria acuden a la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria para darle sus muestras de gratitud. 

La virgen de Candelaria es una de las advocaciones marianas más antiguas y reconocidas de la Virgen María. No se tiene una fecha exacta de su aparición, pero la iglesia católica la celebra el 2 de febrero. 

A la celebración se unen los municipios de San Lorenzo, Suchitepéquez; Chiantla, Huehuetenango; Cunén, Quiché y en Teculután, Zacapa. Esta fiesta se celebra en todos los países de Latinoamérica. 

Actividades a realizarse hoy y mañana en honor a nuestra Patrona la Virgen de Candelaria en su día, todos cordialmente...

Posted by Cristo Rey Candelaria on lunes, 1 de febrero de 2016

Existen diversas creencias en torno a la Virgen de Candelaria y su relación con los nacimientos. Se acostumbra que el dos de febrero todos aquellos que se han robado al Niño Dios de los Nacimientos en esta fecha lo regresan y hacen una fiesta por su retorno al hogar, algo que es de bendición para ambas familias.

El pasado sábado 23 de enero como parte de la Fiesta Patronal de Nuestra Señora de Candelaria, salió un cortejo procesional que recorrió varias calles y avenidas de las zona 1 y 2. A la entrada de la procesión se pudo visualizar un show de luces en honor a la Virgen. 

02 de febrero de 2016, 09:02