Feligreses veneran a la Virgen de Guadalupe

Cientos de guatemaltecos devotos de la Virgen de Guadalupe asistieron hoy a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la zona 14 capitalina, a dar las gracias por los favores concedidos y algunos otros a hacer una petición. Entre ellas, está la de los esposos Alma y Byron Zulema, quienes pidieron a la Virgen que les permita concebir un hijo, después de 11 años de casados. Otros más como la familia Ordoñez desearon paz para el mundo. 

A todas las mujeres que cargaron el turno de honor de la salida, se les entregó una medalla para conmemorar los 100 años de venerar la imagen de la Virgen de Guadalupe en este templo. La procesión recorrió las principales calles de la zona 10 y 14. Además, este 2013 se conmemoran 482 años de la aparición de la Virgen Morena.

Después de la salida del cortejo procesional, se ofició una misa a las 12:00 horas.

En los alrededores de la iglesia muchos padres de familia llevaron a sus hijos vestidos con trajes típicos, trenzas, sombreros, maquillajes de alegres colores, bigotes y barba. No faltaron los collares que, con la luz del día, reflejaban colores tornasol, en un día de fiesta religiosa.

12 de diciembre de 2013, 14:12

cerrar