"Las Rositas" celebran mucho más que un cumpleaños

Ha sido un día muy especial, las siamesas Ana Rosa y Aída Rosalina, conocidas como “Las Rositas” cumplieron este jueves 3 años y por primera vez lo festejan separadas, tras superar una delicada operación y una larga recuperación.

En su hogar, el Hospital Roosevelt, todo era celebración. Las nenas son parte de la vida de todos, desde su director, el doctor Carlos Soto, que asumió el desafío de su cirugía, hasta las enfermeras y trabajadoras sociales que las quieres entrañablemente.

Han transcurrido cuatro meses después desde la exitosa operación de 17 horas, la segunda cirugía de ese tipo que se practica en Guatemala.

Por eso, este 11 de febrero se vivieron momentos de alegría y las dos niñas celebraron junto a los doctores, enfermeras y otros niños.

Un salón fue decorado especialmente para la ocasión con motivos de Mickey y Minnie. Globos, manteles y adornos color rosa que hacía juego con los vestidos de las pequeñas.  

No hicieron falta los regalos, cantar el feliz cumpleaños y soplar las velitas del pastel. Luego, todos los invitados disfrutaron de un show.

 

11 de febrero de 2016, 16:02

cerrar